Una mirada a la empresa desde las neurociencias
entrevistas

Juan Arenillas

ENTREVISTA

Una mirada a la empresa
desde las neurociencias

¿Podemos aplicar a la empresa el concepto de Lifelong Caring? ¿Hasta qué punto consigue la tecnología humanizar la praxis hospitalaria y empresarial? ¿Mejores cerebros hacen mejores empresas?

La medicina actual, lo mismo que los negocios, requiere superar la fase de una atención fragmentada y camina hacia una atención integrada y un enfoque holístico. ¿Acaso resulta practicable, en ambos ámbitos, centrarse sólo en la fase aguda de la enfermedad o de los problemas empresariales? ¿No resulta más sostenible pensar en los cuidados a lo largo de la vida y en la planificación estratégica?

“Personas que se sienten bien cuidadas, bien tratadas, que trabajan en un entorno agradable, son más creativas, más innovadoras y se vinculan mucho más al propósito de la empresa.”

¿No es eso lo que demanda un momento como el actual, traspasado por el cedazo de la digitalización? ¿Y las emociones…? ¿Cuál es su papel en el crecimiento empresarial? Nacho Paunero y Juan Arenillas trazan una formidable lectura paralelade la medicina y la empresa en la era digital.

“Los verdaderos cambios proceden de las partes emocionales del cerebro.”

Entradas relacionadas